
¡Basta del derroche de dulzura!
La nueva publicidad de Paso de los Toros es la vidriera de la original campaña 360º creada por la marca con el concepto “Cortá con tanta dulzura, lo dulce no saca la sed”. Con una apelación al romanticismo y un fuerte giro cómico, la nueva campaña de Paso de los Toros rompe con la habitual comunicación de la marca. La puesta juega con una estética y conceptos innovadores y se propone precisamente lograr una renovación en su propuesta y la generación de nuevos vínculos con los consumidores. La publicidad ha llamado fuertemente la atención por mostrar un concepto vinculado de un modo transversal a lo que había sido la comunicación tradicional de “Paso de los Toros” -que apelaba a la idea de “Arrolla la sed”- con el propósito de generar un fuerte impacto en los consumidores. La campaña tuvo su puntapié inicial con motivo del Día de los Enamorados, con toda una serie de acciones que tuvieron como pieza central de la comunicación la pauta de TV “Besos”, desarrollada por la agencia de publicidad BBDO. El eje de la campaña gira alrededor de mostrar a la bebida como la mejor opción entre las masivas alternativas de bebidas endulzadas, fundamentalmente para el target de más joven. El impacto de la campaña no sólo se ha mostrado al interior de la marca, donde ha tenido una muy buena repercusión en el equipo de Paso de los Toros, sino que además, el comercial de PDT ha sido seleccionado como finalista del mes de febrero para el célebre Lápiz de Oro.
Color de rosa
La propuesta de Paso de los Toros se inició de modo estratégico con el día de los enamorados, fundamentalmente porque se trataba de una fecha que movilizaba al target, y que permitía a la marca desarrollar una propuesta antagónica al del resto de las marcas. Sin embargo, esta fecha ha sido sólo el punto de partida de una campaña que involucra una agresiva pauta en televisión abierta, cable y radio durante los meses de febrero y marzo, así como también vía pública y gráfica. Pero no faltaron tampoco acciones no tradicionales que sorprendieron al público para esta fecha. Para esto se montó una propuesta especial en cinco restaurantes reconocidos, donde las sillas del local tenían globos perlados que simulaban lunas, en las que las parejas se encontraban con el mensaje “Te la creíste – Cortá con tanta dulzura, lo dulce no quita la sed”.
Agua Tónica con historia
Paso de los toros es una marca clásica y consolidada en el mercado de aguas tónicas, con una sólida trayectoria entre los consumidores. Este espacio privilegiado en el mercado de las bebidas tónicas se remonta a principios de los años ´20, precisamente en la ciudad de “Pasos de los Toros”, en Uruguay. Fue el montevideano Rómulo Mangini el creador de la gaseosa, que tras intentos varios y pruebas fallidas, obtuvo la bebida tónica que consiguió conquistar el mercado con su singular sabor. Tanto como el producto en si, la marca siempre mantuvo su impronta tradicional y una comunicación escueta y focalizada en la idea de una bebida que definitivamente vence la sed. Esta nueva estrategia de la marca, ofrece todo el desafío de una nueva manera de comunicarse con los consumidores y de sorprenderlos una vez más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario